Tecmed
Tecmed a la Vanguardia por la preservación del equilibrio ecoloógico

Historia de Tecmed

Como firma TECMED, Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V., fue constituida en 1995.

Globalmente y dentro de su giro medio-ambiental “URBASER” a través de sus filiales opera desarrollos en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, México.

Tecmed inicia operaciones en México con la operación del relleno sanitario de la ciudad de Hermosillo, Sonora en 1997. Posteriormente en el 2005 se adicionaría la operación de un segundo relleno sanitario para el área rural del municipio de Hermosillo, ubicado entre las poblaciones del poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.
En el año 2002 Tecmed a través de su filial Temago inició operaciones en la operación del relleno sanitario de Altamira Tamaulipas, adhiriéndose con posterioridad a este servicio de disposición de residuos sólidos los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
El 2008 Tecmed adquirió la empresa O Limpia, la cual presta el servicio de recolección de residuos sólidos al municipio de Tehuacán, Puebla, utilizando para tal fin un sistema único a nivel nacional de recolección con camiones de carga lateral. A esta operación en Puebla se unió la operación del relleno sanitario regional de Cuyoaco, Puebla, el cual brinda los servicios de disposición de residuos sólidos a los municipios de Cuyoaco, Zacapoaxtla, Ocotepec, Sautla, Zaragoza y Tlatlauquitepec.
En el 2010 inció operaciones la planta de transferencia de residuos sólidos de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
En 2012 inició operaciones en el relleno sanitario de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.

En Junio 2013 Tecmed  inició operaciones en Puerto Peñasco, Sonora, otorgando el servicio de recolección, traslado y disposición de residuos sólidos en el Municipio.