Tecmed
Tecmed a la Vanguardia por la preservación del equilibrio ecoloógico

El día de ayer inicio trabajos de recolección de basura la empresa Tecmed a través de la alianza pública- privada realizada con el ayuntamiento de Puerto Peñasco.

En la ceremonia de arranque estuvieron presentes el Presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta, el Secretario Municipal Oscar Villavicencio Lubbert, Juan Cota Director de Servicios de Tecmed, Rafaela Félix de Figueroa Presidenta del DIF, Pedro Flores coordinador de logística del Tecmed, Hugo Zepeda del área fiscal de Tecmed, integrantes de cabildo y funcionarios de las diferentes dependencias de gobierno.

 

Juan Cota, Coordinador de logística, en su participación manifestó “quiero aprovechar este momento para agradecer al municipio Puerto Peñasco y muy en lo particular al Alcalde por haber puesto la confianza en la empresa para llevar a cabo el servicio de recolección de basura, quiero hacer hincapié que ya tenemos dos semana trabajando en reacondicionando el área de disposición final, el área de patio de los vehículos y las oficinas administrativas”.

 

Tecmed formalmente va a llevar a cabo la responsabilidad y el servicio y darle a la ciudadanía de un Peñasco limpio y tengan la certeza que así lo hará el personal, le agradezco al alcalde la confianza y no los vamos a defraudar” enfatizó.

 

Por su parte, el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta expresó “quiero resaltar la presencia de tres amigos ex presidentes Oscar Palacio Soto, Rodrigo Velez Acosta y Guadalupe Hernández por que fueron ellos, también, testigos de tratar de conservar limpio nuestro municipio; entre todos hemos tratado de en contra una solución para Puerto Peñasco”.

 

Asimismo, aseguró “tengan la plena certeza de que nosotros buscamos un sin número de opciones para encontrar solución a la problemática, algunos dieron una y mil opiniones, pero no teníamos la cantidad de dinero para inversión por eso buscamos una empresa seria, responsable que esta trabajando en otros municipios”.

 

“Hoy en este día, asumimos hace nueve meses esta administración con un fuerte problema de acumulación y exceso de la basura, y a pesar de la falta de equipo y mala administración hemos buscado opciones; buscamos ser un gobierno de soluciones por eso hemos hecho una alianza estratégica entre Tecmed y Oomislim, hoy damos el arranque inaugural a la recolección de las diferentes zonas de Puerto Peñasco donde tres veces a la semana recibirán el servicio, agradezco su paciencia y su apoyo; con su apoyo y colaboración estoy seguro que saldremos adelante, avancemos y hagamos de nuestra casa un mejor lugar”. detalló Figueroa Zazueta.

 

Rutas de recolección de basura

Rutas unes, miércoles y viernes: Colonia centro, oriente, fraccionamiento Peñasco, Cárcamo, Colonia lagos y ríos, Unidad Deportiva, Nueva y Nueva Esperanza, las conchas y Brizas del Mar.

 

Rutas del martes, jueves y sábado: Josefa Ortiz de Domínguez, termoeléctrica, Brisas del Golfo, Luis Donaldo Colosio, Nuevo Peñasco y San Rafael.

 

Rutas diarias serán: Centro, La herradura, López Portillo, Recinto Portuario, Villa Vista, La Obrera, el Puerto, Cerro de la ballena y Benito Juárez.

 

Horario: De 6:00 A.M. a 2:00 P.M.